El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que las fuerzas armadas son el sector que más apoyo le han brindado para la transformación del país, después del pueblo mexicano.
"Podemos mostrar cómo los militares están actuando con muchísimo respeto a los derechos humanos, esa es una actitud ejemplar, me están ayudando mucho.
"Si me preguntan, después del pueblo de México, qué sector me apoya más, les diría sin duda que las fuerzas armadas. Es bueno el secretario de la Defensa, y muy bueno también el de Marina, los dos: Luis Cresencio y el almirante Rafael Ojeda", dijo.
En conferencia matutina, destacó que el tema de seguridad es lo que más le preocupa y ocupa, pero que “nos va llevar tiempo" y lo demás "no es problema".
"Nos va llevar tiempo, pero vamos a resolver el problema de la inseguridad y violencia, a eso me ocupo, lo demás no es problema. La corrupción la vamos a erradicar, la prepotencia, la impunidad, va haber desarrollo y estoy satisfecho con todo.
"Me preocupa la herencia de violencia e inseguridad y que tenemos que entregar buenas cuentas", aseguró.
López Obrador consideró que el error del ex presidente Felipe Calderón y otros mandatarios fue apostarle al uso de la fuerza para atender la inseguridad y la violencia, así como darles la espalda a los jóvenes.
Ante este panorama, indicó que durante su administración se deberán atender las causas que generan la desintegración familiar, ya que fue un tema olvidado y no atendido por los gobiernos anteriores.
lmpm