El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Josefa González, secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya atiende las denuncias por daño ambiental y advirtió que “no se protegerá a nadie”.
En conferencia mañanera, insistió en que el gobierno federal se ha pronunciado en contra de actividades que afecten al ecosistema, como el fracking, práctica empleada para extraer gas mediante fractura hidráulica, incluso destacó la decisión de cancelar la construcción de la mina Los Cardones, en Baja California Sur.
“Josefa González, secretaria del Medio Ambiente, está atendiendo estas denuncias y no hay protección para nadie, hemos fijado posturas importantes en poco tiempo, dijimos no al fracking, no a esos métodos de explotación que utilizan agua en demasía y contaminan el medio ambiente, no a minas que contaminen el medio ambiente”, dijo.
A tres días de que se declaró contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México, el Presidente reiteró que se están atendiendo todas las denuncias y que se ha procurado hacer consciencia en ciudadanos y empresarios, pues “debemos cuidar el medio ambiente”.
evl