Tras un recorrido y supervisión de obras, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reportó un avance de más del 10 por ciento en las excavaciones del acueducto El Cuchillo II.
Y, adelantó, la obra va bien, en tiempo, y gracias a ella la zona metropolitana de Monterrey no sufrirá desabasto de agua el próximo año.
"Va bien la obra, se está avanzando en la excavación, ya se están colocando tubos, es bueno el reporte, diría yo que en el caso de las excavaciones ya se lleva más del 10 por ciento.
"Y todas las empresas están cumpliendo, son 10 empresas en los cerca de 100 kilómetros de tubería para el acueducto y ya están adquiriendo las bombas, los transformadores", comentó.
López Obrador aseguró que regresará a supervisar el avance de este proyecto la última semana del mes de febrero del año próximo.
"Yo voy a regresar a finales de febrero, no va a ser el 30 de febrero, el último fin de semana de febrero para seguir supervisando", indicó.
A decir del mandatario federal, los empresarios le dicen que están contentos y vigilantes de que se cumpla con esta obra, misma que cuenta con la supervisión principal de los ingenieros militares.
"Está Caintra también, que es una organización empresarial, cuidando que se cumpla y nos está ayudando bastante y es la suma de esfuerzos y voluntades.
"El gobernador está cumpliendo con su responsabilidad, las empresas, Conagua, Banobras y es muy importante la participación de los ingenieros militares, porque la supervisión está a cargo de los ingenieros militares", enfatizó.
Por último, reiteró que el acueducto El Cuchillo II servirá para que no exista falta de agua en el estado el próximo año.
"Vamos a cumplir, ya no va a haber problema de falta de agua para el año próximo", reiteró.