Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo, señaló que Andrés Manuel López Obrador se está convirtiendo en uno de los presidentes más grandes en la historia de México.
Durante la conmemoración del aniversario de la Expropiación Petrolera, el diputado destacó el papel que desempeñó Lázaro Cárdenas durante ese proceso histórico y aprovechó para hacer una mención a López Obrador.
"Larga vida a Lázaro Cárdenas del Río, gigante de la patria, y junto con Benito Juárez los dos más grandes presidentes que ha dado esta nación y ahí va queriendo meterse, en ese espacio privilegiado, el gran compañero presidente López Obrador", dijo.
Durante la sesión ordinaria de ayer en la Cámara de Diputados, Fernández Noroña señaló que el Presidente ha trabajado de manera patriótica y soberana "para engrandecer a nuestra patria".
Agregó que, en el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera, se debe honrar el legado de Lázaro Cárdenas y recuperar la soberanía energética, pues el sector llegó a representar el 38 por ciento del presupuesto nacional durante décadas.
"La energía mueve al país y al mundo y debe estar como actividad estratégica bajo control del Estado mexicano, (...) por eso es impostergable aprobar la reforma constitucional en materia eléctrica, necesitamos manejar nuestra energía".
ROA