Sheinbaum cuenta con todo nuestro apoyo en caso L12, asegura AMLO

La Mañanera

El Presidente dijo que sólo “los viles y los canallas trafican con el dolor ajeno”, y reiteró su apoyo y confianza en la jefa de Gobierno de la capital.

La conferencia mañanera de hoy se llevó a cabo desde el Salón de Tesorería en Palacio Nacional. (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cuenta con todo el apoyo y respaldo del gobierno federal, frente a la estrategia que se usó para afectarla y a Morena tras el desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Horas antes de que se presente el primer dictamen sobre el derrumbe, el mandatario insistió en que se va a apoyar para que se restablezca lo antes posible el servicio para los habitantes de Chalco, Iztapalapa y Tláhuac y, al mismo tiempo, se pronunció a favor de que se castigue a quienes resulten responsables de esta tragedia.

“Vamos a ayudar y esperar lo que dé a conocer la jefa de Gobierno, que cuenta con todo nuestro apoyo. Todo, todo, todo mi apoyo, mi respaldo también, porque los adversarios nuestros se han lanzado con todo en este caso. Hay, desde luego, una estrategia politiquera, se usó en vísperas de la campaña para afectar al movimiento al que pertenecemos en las elecciones, hubo guerra sucia, llamadas telefónicas”, declaró.

López Obrador dijo que sólo “los viles y los canallas trafican con el dolor ajeno”, porque nadie quisiera que ocurrieran este tipo de accidentes. En este sentido, consideró que el país vivía un proceso de decadencia que se debe revertir con la Cuarta Transformación, incluso enfrentando, lo que considera, ataques y desinformación desde la prensa.

“Se pasaron en la campaña, y una de las pruebas es el manejo que tiene que ver con el lamentable accidente, la desgracia en la que perdieron la vida 26 personas. Fue impresionante, todos, las excepción es un periódico. En la radio, todo, hasta los que creía que eran independientes, paladines de la libertad, todos alineados, la televisión… lo mismo, no es así la cosa”, agregó.

Y, aunque dijo que este tipo de guerra sucia no es determinante, sí influye porque propicia que la gente se confunda.

“Muchos, muchos, muchos, cómo no, si decía ‘le cambian de estación y es lo mismo’ y ves la información de un periódico y la radio, la televisión, todo es lo mismo, todo en contra, sí influye mucho. Es hasta agresivo, someten, es autoritario, es hitleriano”, resaltó.

LP

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS