El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no posee información sobre las denuncias de abuso sexual contra el diplomático Andrés Roemer, pero resaltó que se pedirá un informe completo a la Fiscalía General de la República. (FGR).
“No tengo información al respecto, si hay denuncias deben estar en la fiscalía y hay que pedir informe a la fiscalía en este caso”, dijo en La Mañanera.
El escritor y diplomático Andrés Roemer es buscado en México por el delito de violación y recientemente viajó a Israel tras las acusaciones. Hasta el momento hay 61 historias de mujeres que denuncian haber sido violentadas por él.
El 5 de mayo, un juez de control de la Ciudad de México ordenó la aprehensión de Andrés Roemer por su presunta responsabilidad en el delito de violación, y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó sus cuentas bancarias por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Víctimas del escritor enviaron una carta a Zvi Itzhak Tal, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Israel en México, donde le piden difundir en su país la información que liga el caso de violencia sexual y cambiar el nombre de una calle dedicada al diplomático.
LP