AMLO recomienda denunciar si hay pruebas de corrupción en Morena

La Mañanera

El Presidente hizo un llamado para limpiar de corrupción el país, por lo que caso de que se tengan las pruebas, llamó a presentar las denuncias correspondientes.

López Obrador ofreció su conferencia de prensa matutina desde Tlaxcala. (Ariana Pérez)
Panotla, Tlaxcala /

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los integrantes de Morena denunciar ante las autoridades competentes, si es que se tienen pruebas de corrupción al interior del partido que fundó.

En la conferencia mañana, dijo que no le corresponde hablar del manejo de recursos que tienen los institutos políticos, sin embargo, señaló que es necesario que todos deben cuidar que no haya corrupción en el país.

"No me corresponde a mi hablar sobre los partidos, en cuanto al manejo interno de sus finanzas, pero recomendaría que si hay pruebas de irregularidades de casos probables de corrupción que se presenten denuncias y la autoridad competente resuelva y que cuidemos todos, que no haya corrupción en México, que limpiemos de corrupción al país”, remarcó.

López Obrador aclaró que uno de los objetivos principales de su administración es que exista “cero corrupción, cero impunidad, trátese de quien se trate”

Al interior de Morena hay una pugna entre el actual dirigente, Alfonso Ramírez Cuellar y su antecesora, Yeidckol Polevnsky, a quien acusan de cometer irregularidades cuando estaba al frente de Morena.

Ejemplo de ello es una auditoría al uso de los recursos del partido durante los últimos tres años para aclarar la compra de inmuebles y pagos por 809 millones de pesos, realizados durante la gestión de Polevnsky, mismas que, en algunos casos hizo sin la firma del secretario de Finanzas del partido.

De dicha auditoría dependerá la ruta legal que tomará el partido debido a los costos en los que fueron adquiridos.

Aunque se desmarcó del conflicto partidista, el Presidente aclaró que a él nunca le van a poder decir corrupto.

“A mí me van a seguir cuestionando por como hablo, voy a seguir padeciendo de expresiones racistas, van a seguir diciendo que no estoy cuerdo, que estoy loco, van a seguir diciendo que soy un viejo chocho, que ya estoy chocheando, pero nunca que soy corrupto”, concluyó.

AE

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS