El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, si no hubiera triunfado Claudia Sheinbaum en la elección del pasado 2 de junio, la oposición habría tratado de quitar los programas sociales.
Al encabezar la supervisión de obras del Tren Interoceánico en el municipio de Matías Romero, Oaxaca, celebró que la virtual presidenta electa esté comprometida con terminar este proyecto.
- Te recomendamos AMLO y Sheinbaum viajan en Tren Interoceánico para supervisar avances Política
"Si no se hubiese triunfado a lo mejor iban a darle marcha atrás, iban a tratar de quitar los programas de Bienestar, pero, por fortuna, el pueblo, que es sabio, supo decidir, porque continúe la transformación y ahora se van a convertir en derechos ciudadanos, se van a elevar todos a rango constitucional", señaló.
Ambos llegaron a este acto a bordo del Tren Interoceánico, el cual abordaron en el municipio de Jáltipan, Veracruz.
El mandatario se dijo contento porque el país va a quedar en buenas manos, ya que conoce desde hace años a Claudia Sheinbaum "y con ella trabajamos muy bien".
Recordó que ella le ayudó como secretaria de Medio Ambiente cuando él fue jefe de Gobierno e incluso fue la encargada de que se construyeran los segundos pisos del Periférico.
"Algunos llegaban a plantear: 'se van a caer los segundos pisos', porque nosotros fuimos los iniciadores de ese proyecto, y, a pesar de las críticas, se construyeron".
Y ahora, prometió, Sheinbaum va a continuar con los compromisos asumidos desde su administración.
"Me da mucho gusto, el que Claudia (Sheinbaum) esté haciendo el compromiso de darle continuidad a este proyecto, porque aun cuando hemos avanzado, como es un proyecto muy grande, estamos hablando de más de 900 kilómetros de vías, desde el límite con Guatemala, ciudad de Hidalgo, Ixtepec, de Salina Cruz a Coatzacoalcos, de Coatzacoalcos a Palenque para comunicarse y enlazarse con el Tren Maya, los puertos, Puerto Chiapas, Salina cruz, Puerto México, Coatzacoalcos, Dos Bocas, toda esta obra más los polos de desarrollo", señaló.
Finalmente, López Obrador informó que las oficinas centrales del Corredor del Istmo estarán en este municipio y llevarán el nombre del líder ferrocarrilero Demetrio Vallejo.
- Te recomendamos Sheinbaum transmite mucha confianza: AMLO confía en que no habrá devaluación Política
EHR