El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuoso del recorte de la expectativa de crecimiento del Banco de México, pero aseguró que lo importante es la economía familiar y que los ciudadanos tengan dinero suficiente para sus necesidades básicas.
López Obrador afirmó que el crecimiento no es tan importante si éste no va acompañado de bienestar, por lo que las cifras que dan los bancos o las calificadoras no le dicen mucho sobre el impacto que esto tiene en la población.
"A los tecnócratas, a los neoliberales, les obsesionan las cifras, los datos; les obsesiona el dato de crecimiento económico y a mí no me dice mucho eso.
"A mí me importa que el crecimiento vaya acompañado del bienestar; son concepciones distintas, tenemos visiones opuestas. Me importa saber que la gente tiene para ir a comprar la tienda, para comprar sus alimentos", dijo en conferencia matutina.
El Presidente recordó que durante el periodo neoliberal el crecimiento no siempre estuvo acompañado del desarrollo, lo que terminó siendo un rotundo fracaso, por lo que durante su administración busca generar un nuevo paradigma.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 29 de agosto Política
Agradeció al sector privado por invertir en el país, sin embargo, aseguró que cuando los recursos se destinan a varios conceptos van directo a los bolsillos de los ciudadanos.
"No es lo mismo decir que vamos a invertir 30 mil millones a las remesas de 35 mil millones de dólares, porque la inversión es destinarlos para la administración insumos, materiales.
"Mientras que las remesas, todo va para la gente de manera directa y eso ha ayudado mucho y esto se complementa con toda la inversión que va destinada a los programas sociales, al bienestar", agregó.
Ante este panorama, consideró que las mediciones del Banco de México, y de las calificadoras, tienen parámetros distintos a los que él utiliza, será respetuoso al considerar que simplemente son visiones diferentes.
icc