El presidente Andrés Manuel López Obrador sobrevoló este fin de semana mil 554 kilómetros de las obras del Tren Maya y presumió que, para llegar al avance actual del proyecto, "tuvimos que pasar por varios ríos, enfrentar amparos y a pseudoambientalistas, y resolver demandas sociales, además de mucho sudor de trabajadores de la construcción, civiles y militares".
López Obrador compartió en redes sociales un vídeo de dos minutos y 41 segundos tomado desde un helicóptero de las fuerzas armadas para mostrar parte de lo que será el paso del tren en medio de la selva.
"En tres días sobrevolamos mil 554 kilómetros del Tren Maya. Se dice fácil, pero es una construcción majestuosa y con mucha ingeniería: tendido de vías, estaciones, cocheras, talleres, instalaciones eléctricas, fibra óptica, centros de control, caminos, pasos de fauna, obras de drenaje, puentes, túneles y más de 100 kilómetros de viaductos o segundos pisos".
El Presidente de la República supervisó el fin de semana los trabajos del tren, como lo hace cada 15 días, y aprovechó para rendirle tributo al aluxe de la laguna de Bacalar.
"Estamos en la supervisión del Tren Maya y, como siempre, pasamos a rendirle tributo al chaneque, aluxe o duende travieso y bueno que cuida la laguna de Bacalar. Recuerden que no todo es racional en la vida, también es importante lo místico", señaló el mandatario en un mensaje publicado ayer en redes sociales.