El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó tener alguna relación personal con su sobrina, Úrsula Salazar Mojica, diputada local en Tamaulipas, y quien fue exhibida presuntamente pidiendo sobornos.
En la conferencia mañanera, el mandatario reiteró que cualquier ciudadano que cometa un delito tiene que ser castigado porque, sea quien sea, nadie puede estar al margen de la ley.
- Te recomendamos México no aceptó a grupo de EU para dar seguimiento a reforma eléctrica: AMLO Política
“Es, en efecto, una sobrina, es hija de una prima hermana, la abuela de esta diputada, se llama Úrsula, así se llamaba mi abuela, la abuela de esta diputada y mi madre eran hermanas, o sea la mamá de ella es mi prima, la mamá, prima hermana la mamá, pero pues si la veo en la calle no la identifico, no tengo relación en nada”, subrayó.
Aceptó que podrían existir fotografías en las que aparece con Úrsula Salazar por las giras que ha realizado en Tamaulipas, pero “no tengo ninguna relación”.
Y, aunque se desmarcó de la diputada, pidió que no se hagan juicios sumarios en su contra. “Se tiene que probar y segundo no debe haber impunidad para nadie”, agregó.
Asimismo, adelantándose a los hechos, el Presidente comentó que ha resistido cualquier tipo de acusación que lo quiera involucrar con actos de corrupción, porque tiene el escudo de su honestidad, que es lo más importante en su vida.
“No han podido, además tengo mi tribunal que es mi conciencia, que es el que más me importa. Casi me confieso todos los días con mi tribunal. Cuando se tiene la conciencia tranquila se puede ser muy feliz”, concluyó.
LP