Como si se tratara de una gira de fin de semana por los pueblos del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió caminar por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México para llegar a la escuela secundaria técnica número 63 ‘Melchor Ocampo’, en donde arrancó el ciclo escolar 2019-2020.
- Te recomendamos En nuevo ciclo escolar, AMLO pide a alumnos tratarse con respeto Política
Entre empujones y las tradicionales selfies que pedían aquellos a los que tomó de sorpresa ver al Presidente caminando sin mayor seguridad que un par de integrantes de la Ayudantía, López Obrador encabezó el primer inicio escolar de su gobierno.
A las 8:27 de la mañana, el Presidente salió de Palacio Nacional por la puerta Moneda y caminó por Licenciado Verdad, en medio de unas vallas que se colocaron de manera improvisada una hora antes, cuando decidió irse caminando.
Un hombre que esperaba para entregar una petición se lanzó hacia él al verlo salir, pero fue remitido por la encargada de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez.
- Te recomendamos AMLO envía condolencias por muerte de teniente del Ejército en Michoacán Política
El Presidente llegó hasta la calle República de Guatemala en donde ingresó a la escuela y por donde salió una hora después, aunque su chofer ya lo esperaba con el tradicional Jetta para regresar a Palacio Nacional, pero decidió volver caminando.
En su camino platicó con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma a quien le dio instrucciones de revisar todos los programas educativos que siguen pendientes y reforzar la entrega de becas.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también lo acompañó hasta Palacio Nacional.
OMZI