Al cerrar su gira por Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, con su sucesora Claudia Sheinbaum, hay garantía de continuidad en el proyecto de la llamada Cuarta Transformación, por lo que aseguró que “no hay nada que temer”.
En Tlaltizapán, donde se dio un balance del programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez, el jefe del Ejecutivo destacó que la próxima presidenta de México es parte de su mismo movimiento.
"No es poca cosa, ya está podría decir: 'A eso vine nada más, ahí nos vemos'; pero no, además es muy importante que la presidenta electa, nuestra compañera Claudia es una mujer de nuestro movimiento, porque viene desde hace muchos años como ella lo contó, viene luchando por la justicia".
"Por eso tenemos que estar muy contentos, nada que temer, hay la garantía que va a haber continuidad en la transformación, se va a seguir atendiendo a todos, se va a escuchar a todos, se va a respetar a todos, pero se le va a dar preferencia a la gente humilde: 'Por el bien de todos, primero los pobres'".
Acompañado de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, así como de su sucesora Margarita González Saravia, el presidente López Obrador también insistió en destacar que por primera vez una mujer será mandataria en el país.
Durante esta ceremonia, familiares y amigos de Itzel Zurisaday Sánchez Valdez, joven desaparecida desde el pasado 11 de julio en este poblado de Morelos, se manifestaron con mantas y pancartas exigiendo su aparición.
LG