El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a inversionistas extranjeros que "no se dejen engañar por los despachos de abogados que contratan en México", ya que, aseguró que con la reforma al Poder Judicial ya no habrá influyentismo.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo explicó que en sexenios anteriores los abogados eran estrellas porque tenían mucha influencia, pero ahora ya no es así.
- Te recomendamos Fuerzas armadas están listas para tener una comandanta: AMLO Política
“Y yo aprovecho para decirle a los inversionistas extranjeros que tienen empresas y que contratan despachos en México, que no se dejen engañar, porque contratan despachos de abogados que antes eran las estrellas porque tenían mucha influencia, pero ahora no es así y los mal aconsejan y no les va bien porque han cambiado las cosas”.
Previamente, el presidente López Obrador había celebrado que en la encuesta realizada por Morena haya resultado que el 70 por ciento de los ciudadanos estén a favor de reformar el Poder Judicial, porque esto va a ayudar mucho a mejorar la impartición de justicia.
Y es que aseguró el Presidente que en gobiernos anteriores los abogados penalistas eran muy famosos y tenían mucho dinero.
“Los trajes de los más elegantes, los zapatos, engominados (...) y había algunos que hasta se anunciaban diciendo no tengo un cliente en la cárcel y me ha tocado llevar los asuntos de puras finísimas personas. Hay abogados riquísimos, por el tráfico de influencia, en el periodo neoliberal se lo encuentra por todos lados, abogado de Grupo México, Gómez Mont (...)”, recordó.
Pese a ello, dijo que en la actualidad ya se están moderando porque el pueblo ha demostrado que ya no se creen las mentiras.
JATS