El presidente Andrés Manuel López sugirió al PAN reconsiderar su alianza con el PRI, ante la decadencia que vive la oposición en México, y sugirió a ambos partidos regresar a sus orígenes.
“Es una descomposición que lleva a acciones nuevas a no caer en la autocomplacencia. ¿Que después del domingo celebren? Esto ayuda a una reflexión de fondo y a terminar con el autoengaño. Debe haber la capacidad de rectificar, eso ayuda al país. Es conveniente”, señaló durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 9 de junio Política
En su opinión, la oposición está en una etapa de decadencia de la que no pueden responsabilizarlo, y consideró que no deberían apostar por los votos “a como dé lugar”.
Por ello, añadió: “yo les recomendaba que regresen a sus orígenes. Se mantuvieron en una política pragmática que los desdibujó por completo y hasta por respeto a sus antepasados”.
El jefe del Ejecutivo federal consideró que hay priistas que han militado por años en ese partido y no han estado dispuestos a votar por el PAN y viceversa, a pesar de las estrategias electorales de las cúpulas partidistas.
Incluso, recordó que cuando fundó Morena hubo quienes a pesar de simpatizar con él no quisieron dejar el PRI, por lealtad a sus convicciones.
LP