El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, supervisó el avance del tramo de la autopista Ozuluama-Poza Rica, a la altura de Llano de Bustos. El mandatario nacional acudió a Ozuluama para hacer el corte inaugural de la calle principal en la comunidad Horconcitos, que conecta a la carretera y Brecha Huasteca.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acompañó al Presidente y destacó la inversión que destinará la Federación a partir de mayo en carreteras del norte de Veracruz.
"En este año 2022 se van a invertir en la zona norte de Veracruz para rehabilitación y mantenimiento de carreteras federales más de 900 millones de pesos, y vienen 200 millones de pesos adicionales para el mantenimiento de la carretera saliendo de Tampico, pasando a El Moralillo, Pánuco, y la salida hacia el tramo a Valles".
El gobernador de Veracruz, aseguró que este respaldo de parte del jefe del Ejecutivo federal, es muestra del compromiso que tiene con la población de esta región que por años ha resentido del abandono.
En mayo comenzará a realizarse la obra, comenzando por Huejutla, luego de concretarse en la pasada visita a Chiconamel.
"El compromiso es mejorar la comunicación, y el Presidente ha recorrido desde el centro al norte de Veracruz, y él está cumpliendo".
Una prueba de estas obras, dijo, es que hay avance en la autopista a cuatro carriles que irá de Ozuluama a Tampico, Tamaulipas, ya hay varios tramos, quedan algunos, pero lo que me da gusto es que este año se va a invertir en carreteras del norte de Veracruz.
EAS