El presidente Andrés Manuel López Obrador partió esta mañana desde Coatzacoalcos, Veracruz, con rumbo a Teapa, Tabasco a bordo del tren interoceánico para supervisar este segundo tramo del proyecto ferroviario.
Esta supervisión de obras la realizará López Obrador de manera privada.
El tramo que recorrerá el presidente forma parte de la Línea FA de 328 kilómetros que va de Coatzacoalcos hasta Palenque, Chiapas y se prevé que se interconecte con el Tren Maya que iniciará actividades en esa región el 31 de diciembre de este año.
En tanto, la Línea FA consta de 328 kilómetros de vías y tendrá 91 puentes y para su operación tendrán que realizarse 688 obras de drenaje.
A la fecha, el avance de la obra es de 41 por ciento y se espera que empiece a operar de manera regular hasta junio de 2024.
El recorrido forma parte de la gira que emprendió el Presidente este fin de semana para inaugurar el primer tramo del proyecto que va de Salina Cruz hasta Coatzacoalcos.
Ayer, López Obrador, su gabinete e invitados especiales realizaron el recorrido inaugural de la Línea Z del Tren Interoceánico tras ocho horas de viaje.
El recorrido inició a las 12 horas con 4 minutos del medio día y concluyó a las 20 con 13 minutos. Este viaje marcó el regreso de los trenes de pasajeros a la región.
Durante las ochos horas de viaje, se registraron tres paradas en las estaciones Ixtepec, Donají y Medias Aguas, en donde el mandatario cortó los listones que inauguran las actividades ferroviarias en estos sitios.
LG