Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador inició la supervisión de las líneas "Z" que va de Coatzacoalcos a Salina Cruz con una longitud de 212 kilómetros y la línea "K" que abarca los Estados de Chiapas y Oaxaca que tiene 472 kilómetros de líneas férreas que forman parte del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.
Acompañado del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara y el de Chiapas, Rutilio Escandón, la mañana de este sábado a bordo de un helicóptero de la Marina Armada de México el Presidente de México supervisó los avances de la línea "Z", en la zona norte del Istmo de Tehuantepec hacia los límites con el estado de Veracruz.
Al término avanzó con la supervisión de la línea "K", donde estuvo acompañado del Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.
Una vez terminado el recorrido, se trasladaron a las instalaciones de la Base Aérea Militar número 2 de Ixtepec, donde por más de tres horas tuvieron una evaluación de los avances del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.
Se espera que, al término de esta reunión, se traslade vía aérea al puerto de Salina Cruz, donde descansará para iniciar sus actividades el día de mañana en la ampliación del Puerto y del rompe olas del nuevo puerto.
MO