El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este fin de semana supervisará las obras del Tren Maya, entre ellos el Tramo 5 que se encuentra en medio de una disputa legal entre la federación y activistas que se oponen al proyecto.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que los recorridos los realizará de manera privada empezando en Palenque, después Escárcega y termina en Mérida este viernes. Mientras que el sábado recorrerá el Tramo 4 de Mérida a Cancún y el polémico 5 de Cancún a Tulum “donde está trabajándose y se declaró de seguridad nacional”.
“Mañana hacemos de Mérida a Cancún, Tramo 4 y de Cancún a Tulum al Tramo 5, el sur del cinco y vamos también el domingo a iniciar obras en Cancún, el puente que va a comunicar la zona turística con Cancún, con un puente de casi 10 kilómetros, una inversión de casi ocho mil millones de pesos”, explicó.
Recordó que "este puente que va a empezar a construirse, se tenía planeado que fuera una obra concesionada y de peaje, pero al final se decidió que se pagara con recursos federales como un homenaje a los habitantes de la entidad".
“En especial a la gente de Cancún y toda esa región, todo lo que es el Caribe. Le ha dado trabajo a mucha gente de todo el país. En el periodo neoliberal esa punta de la península la única zona, el único sitio en donde había trabajo, no así Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Oaxaca.
La gente de Cancún los originarios de Quintana Roo se han portado siempre muy solidarios, muy fraternos, es una inversión para devolverlos muy poco de lo que han dado al país”.
LG