El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió suspender el reto que le había lanzado al diputado panista, Santiago Creel, luego de que éste le respondiera en un video que aceptaba la propuesta.
En la conferencia mañanera, el mandatario reprochó que el panista argumentara que con la eliminación del fideicomiso del Poder Judicial se afectaría a las familias de los que ahí trabajan y, además, propusiera una reunión conjunta con la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 12 de mayo Política
“Entonces ya ¿para qué hablar con Creel? Que siga su camino, ahí la lleva. Va a tener votos de los ministros, es más, ya los tiene, se rayó”, dijo.
Ayer, López Obrador retó a Santiago Creel a presentar una iniciativa para que desaparezcan los fideicomisos del Poder Judicial y con esos recursos entregar becas a estudiantes de familias pobres.
El panista aceptó presentar juntos una iniciativa para asignar más recursos a becas, aunque rechazó la propuesta de desaparecer los fideicomisos del Poder Judicial para obtener esos fondos.
Creel dijo que esa propuesta afectaba a los empleados de este sector y a sus familias.
Por tanto, el Presidente rechazó seguir con el reto, al recordar que este fideicomiso tiene alrededor de 20 mil millones de pesos, los cuales alcanzarían hasta para construir seis hospitales de más de 200 camas y equiparlos por completo.
Explicó que se rehúsan a eliminar ese fideicomiso porque con esos recursos los ministros se dan la gran vida, incluso violando la Constitución.
“Bueno me mandó a decir Creel que me acompaña a ver a la presidenta de la Corte, miren, fíjense la manipulación y la mentalidad de esta gente, que lo que quiero es perjudicar a las familias del Poder Judicial, ¿cómo se les va a perjudicar si hasta los ministros si desaparece ese fideicomiso y se respeta la Constitución ganarían lo mismo que gano yo? Ya quisiera la mayoría de los mexicanos”, señalo.
LP