Dejémonos de politiquerías: Cabeza de Vaca

El gobernador tamaulipeco reconoció que aun tienen problemas de inseguridad por la herencia de los pactos del gobierno con el crimen organizado.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. (Jesús Quintanar)
Tamaulipas /

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca dijo que los ataques y señalamientos en su contra son políticos por parte de “adversarios inquietos y preocupados” por los resultados de su gobierno.

Previo a la sesión de preguntas y respuestas, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador la oportunidad de responder algunos señalamientos en que fue “aludido enlas mañaneras”, principalmente en la carta enviada por Alejandro Rojas Díaz Durán.

“No son producto de la casualidad, nuestros adversarios están inquietos y preocupados, saben que Tamaulipas va por el camino correcto, ahí están los indicadores”.
López Obrador junto al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. (Jesús Quintanar)


En varias ocasiones se dirigió a AMLO para comparar los ataques políticos por la fuerza de su creciente de la popularidad.

“Usted mejor que nadie que nadie sabes que en la lucha por el poder entre mas poderoso son los adversarios, más fuerte es la ofensiva, usted por ejemplo sus adversarios, cuando vieron que su liderazgo tomó forma nacional y sus posibilidades de crecer incrementaron, también incrementaron los ataques a su persona, grabaron a sus colaboradores, lo difamaron en los medios de comunicación, es más el el mismo presidente intentó meter a la cárcel, sí, lo recordamos todo, por supuesto que lo recordamos”.

​También señaló que es necesario reducir el tiempo de hacer politiquerías y dedicar más a trabajar.

“Las persecuciones de adversarios poderosos e influyentes quitan mucho tiempo, en lugar de estar trabajando por el bien de la gente en la calle, uno tiene que andar desmintiendo insinuaciones sin sustento… demasiada pérdida de tiempo, hay cosas mejores que hacer, ¿no?”

También reconoció que el estado aun tiene problemas de inseguridad que pueden traer problemas mayores, solo por la herencia de los pactos del gobierno con el crimen organizado.

“Las organizaciones tienen aliados políticos en el estado, aquí no se puede jugar a esa politiquería, puede costar vidas”.

​EVT

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS