El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia desde Palacio Nacional. Consulta aquí cuáles fueron los temas destacados.
La Mañanera de AMLO. Los temas del 3 de febrero
Ciudad de Mexico /
-
08: HORAS
AMLO busca declarar 10 mil hectáreas como áreas protegidas
Para evitar que “se las puedan robar”, el mandatario comentó que planea declarar como Áreas Naturales Protegidas a aproximadamente 10 mil hectáreas ubicadas en Baja California Sur, la costa de Oaxaca y Quintana Roo. Explicó que de esta manera se previene una situación de mala suerte en la que la oposición regresa al poder con “más hambre de dinero”.
“Por eso vamos a llevar a cabo una decisión profunda en el caso de Fonatur, porque todavía hay terrenos, pero debe de haber como unas 10 mil hectáreas en Baja California Sur, Bahías de Huatulco, Quintana Roo, Playa Espíritu, entonces si las dejamos así y regresan los de antes, toco madera, se las pueden robar”, advirtió.
-
07:15 HORAS
Inicia La Mañanera en Palacio Nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional.
LAS MÁS VISTAS
-
Confirmado: Estos son TODOS los requisitos que te pedirán al tramitar tu CURP Biométrica en 2026: documentos y -
Miami vs. Indiana EN VIVO: Final del Futbol Americano Colegial 2026 -
"Pensé que se me moría en las manos": conductor de Uber en León salva a menor tras ataque sexual y captura al -
Precio del dólar HOY lunes 19 de enero de 2026: Peso mexicano inicia semana a la baja ante amenazas arancelari -
Manuel Villar: la historia del multimillonario que perdió 18 mil mdd en 2025