Tengo garantía para terminar sexenio, pero “tenemos que apurarnos”, dice AMLO

El Presidente insistió que en el 2024 tiene que haber una renovación del gobierno, pues sí se piensa en la reelección se regresará a la época del porfiriato.

López Obrador al encabezar la inauguración de una sucursal del Banco de Bienestar en Hidalgo | Jorge Carballo
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras someterse a un cateterismo cardiaco los médicos le dieron garantía para terminar sus sexenio y, por tanto, consideró que deben apurarse para terminar todos los proyectos y obras porque, además, no habrá reelección.

Al encabezar la inauguración de una sucursal del Banco de Bienestar en Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, el mandatario insistió que en el 2024 tiene que haber una renovación del gobierno, pues sí se piensa en la reelección se regresará a la época del porfiriato y de Santa Anna.

“Si empezamos con eso de la reelección sintiendo que somos insustituibles y caemos en el necesariato vamos a regresar a la época de Porfirio Díaz y Santa Anna, no. Por eso tenemos que apurarnos, aplicarnos, aprovechar bien este tiempo, ahora que salí de una situación especial de salud lo único que pregunté a los médicos al final que si me daban garantía para cuánto tiempo, me dijeron: ‘puede usted terminar’”, detalló.

Por tanto, López Obrador aseguró que va a dejar concluidas las obras y se consumará la Cuarta Transformación de la vida pública del país y en todo momento se van a mantener los programas sociales.

Durante el acto, en el que se permitió que se congregaran ciudadanos, el jefe del Ejecutivo federal aprovechó para hacer un reconocimiento a los ingenieros militares que están encabezando los proyectos más importantes de su administración, incluyendo la construcción de los bancos del Bienestar, el aeropuerto Felipe Ángeles y posteriormente el Tren Maya.

“Estoy muy agradecido, satisfecho porque contamos con el apoyo de las Fuerzas Armadas y es una etapa nueva en el Ejército, la Marina, ya se confirma de que el ejército mexicano surgió de un movimiento revolucionario, es un ejército surgido del pueblo, el soldado es pueblo uniformado. Y ahora se está trabajando en beneficio de nuestro pueblo”, agregó.

Con la inauguración de esta sucursal del Banco del Bienestar, iniciaron operaciones otras 250 en todo el país a través de las cuales se dispersarán los recursos de programas sociales, como las pensiones a adultos mayores y becas para estudiantes pobres.

El Presidente se comprometió a que a finales de este año habrá en todo el país 2 mil 700 sucursales funcionando.

“Vamos con estas sucursales a acercar los apoyos a la gente porque a la banca privada, con todo respeto, pues no le importa tener sucursales en los pueblos apartados sólo en las grandes ciudades, como lo que sucede con el internet, eso se va a resolver, va a haber internet en todo el país, hasta en los pueblos más apartados. Ahora van a poder cobrar sus apoyos sin necesidad de ir lejos”, remarcó.

LP​

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.