El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que posee ingresos suficientes para cubrir las necesidades básicas, además de que su felicidad no está ligada a la cantidad de bienes materiales que posee.
“Tengo ingresos para lo básico y soy feliz, también he aclarado que no todo el que tiene es malvado, son concepciones que se tienen, hay gente que ansía hasta de manera enfermiza el dinero y hay quienes no les importa el dinero, más que para cubrir sus necesidades básicas, soy uno de ellos”, dijo.
En La Mañanera, el mandatario recordó que hizo un testamento en el que planteó sus deseos respecto a la política en México, y descartó que este documento tenga que ver con bienes materiales, “porque no poseo y (…) no me importa el dinero”.
“Pienso que la felicidad, siempre lo he dicho, no tiene que ver necesariamente con el dinero, con acumular bienes materiales, con títulos, fama, sino con estar bien con nosotros mismos, con nuestra conciencia y el prójimo. Como soy seguidor de León Tolstoi, sostengo que sólo siendo buenos podemos ser felices”, agregó.
López Obrador aseguró que el dinero, en muchas ocasiones, puede terminar siendo una perdición, por lo que sus bienes los ha entregado a sus hijos, dejando en su testamento sólo lo referente a México, para evitar un estado de ingobernabilidad en el país.
Comentó que en sus testamento ya están repartidas su casa de Palenque y su terreno entre sus cuatro hijos; “no tengo otros bienes”, y cuando se sometió a un cateterismo agregó un texto en caso de su muerte, “para actuar responsablemente”.
- Te recomendamos AMLO agradece a Fuerza Aérea por repatriar a mexicanos que huyeron de Ucrania Política
“Hice una recomendación respetuosa, porque la Constitución establece el procedimiento para el Presidente sustituto. Sin embargo, son momentos delicados y apunté sobre cómo veía el futuro, cómo podría ser la vida pública hacia adelante”, comentó.
Sin embrago, al ser cuestionado nuevamente sobre lo que agregó al documento, el jefe del Ejecutivo federal se negó a revelar su contenido; “no se puede saber, eso lo tiene el notario”.
LP