Durante su viaje por la región de la huasteca hidalguense, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó un trapiche, molino donde se extrae el jugo de la caña, e invitó a apoyar la economía popular.
- Te recomendamos Nunca he traído dinero en mi cartera y por eso no me la roban: AMLO Política
En un video difundido en sus redes sociales, el Presidente presentó a Gilberto, un ejidatario de Huejutla, Hidalgo, dedicado al cultivo de caña y la extracción de jugo.
"Este es el jugo de la caña, 10 pesos este vaso de jugo de caña exquisito, natural, sabroso no el agua puerca esa que venden embotellada, que no voy a decir cómo se llama porque no le voy a hacer publicidad", expresó el mandatario.
Previo a una demostración del funcionamiento del molino, mientras él disfrutaba de su bebida, López Obrador destacó la importancia del trabajo de los productores locales.
"Fortalecer la economía popular apoyando a los artesanos, a los pequeños productores del campo y la ciudad, y a microempresarios, es igual o más importante en creación de empleos y desarrollo, que solo apostar a las grandes corporaciones de mucho consumo de capital, automatizadas y de poca generación de puestos de trabajo", escribió el mandatario en sus redes sociales.
nerc