El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tener su conciencia limpia tras el encuentro en el que saludó a Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo. Incluso, comentó que “lo volvería hacer”.
En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario comentó que tiene un profundo respeto por las personas mayores, pero su amabilidad no significa que tenga un acuerdo o pacto con el crimen organizado.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 1 de noviembre Política
“En una de mis visitas, llegó la señora y la saludé, y lo volvería a hacer, porque respeto a la gente mayor y tengo mi conciencia tranquila. Pero si hubiese una prueba de un acuerdo, si (…) presentarán una prueba, renuncio a la Presidencia, porque lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad”, dijo.
Al mismo tiempo, aprovechó para reprochar que sus adversarios están acostumbrados a esparcir noticias falsas sobre él, “mienten como respiran”, para desestabilizar su gobierno ante cualquier oportunidad.
Sin embargo, recordó que no es la primera vez que ha pedido pruebas para alguna de las polémicas en las que lo han involucrado, pues también propuso dejar la Presidencia si se demostraba que en su testamento político establecía que su hijo sería el heredero político.
LP