El presidente Andrés Manuel López Obrador y parte de su gabinete recibieron a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa para dar seguimiento a las investigaciones sobre la desaparición de los estudiantes, en donde el mandatario tras la reunión indicó que existe compromiso con la verdad y justicia, "no claudicaremos":
A su salida de Palacio Nacional, el consejero jurídico, Julio Scherer, explicó que el encuentro que se extendió por alrededor de dos horas fue un diálogo fluido porque el Presidente tiene muy buena comunicación con las víctimas.
"Se están haciendo bastantes cosas. No quisiera (ahondar) porque es parte de una averiguación previa. Hay un avance, claro que hay un avance. Hay muchos avances", detalló en breve entrevista.
Al preguntarle sobre Tomás Zerón y si se abordó el estatus del ex funcionario, Scherer se limitó a mencionar que está en proceso la solicitud con Canadá para que sea extraditado a México.
Los padres de los normalistas salieron por el estacionamiento de Palacio Nacional y subieron al autobús que los transporta sin dar alguna declaración.
- Te recomendamos Sí habrá una “verdad verdadera” sobre el caso Ayotzinapa: Padierna Política
El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, comentó que en el encuentro se dio cuenta de los avances en las investigaciones durante este mes, "fue una reunión muy positiva, esperemos dar más resultados en el corto plazo".
icc