El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su invitación a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para que “le eche un ojito” y compre el avión presidencial.
“Ya el avión presidencial está en venta en California, a ver si le gusta, le echa un ojito el presidente Donald Trump y se lo vendemos, porque yo no podía subirme a ese avión, sería ofender al pueblo de México”, dijo.
Al encabezar la entrega de programas para el bienestar, en Aquismón, San Luis Potosí, recalcó que se pondrá a la venta toda la flotilla de aviones usados por el gobierno anterior y dijo que no sólo logrará una recaudación de 10 mil millones de pesos, sino que con esta medida se combate a la “política de pillaje y corrupción”.
Sin embargo, mientras el Presidente insiste en que su par estadunidense “le entre” a la subasta de la aeronave TP 01 José María Morelos y Pavón, Trump volvió a amenazar hoy con cerrar la frontera y sugirió al gobierno de México aplicar sus “duras políticas migratorias” para frenar a los indocumentados.
evl