El presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrentó a un tumulto de manifestantes al salir del C5i del gobierno de Hidalgo, quienes solicitaban al mandatario desde apoyos para el campo, la recuperación de sus empleos, el detener la reubicación de una escuela y hasta buscar a un hijo desaparecido.
Este último fue el caso de Francisco Yáñez, quien por varios metros corrió a un costado de la camioneta del mandatario gritando “¡quiero a mi hijo!”, pero no recibió respuesta.
- Te recomendamos AMLO: no pude hablar con familiares de desaparecidos en Veracruz por sana distancia Política
“Se han hecho investigaciones y no hemos sabido nada de él; yo lo que pido es que de favor me apoyen las instancias indicadas para poder localizarlo”, explicó.
El Presidente se limitó a asentir con la cabeza desde el interior de su camioneta. “Solamente le recuerdo a él que también tiene hijos, eso es todo”, agregó.
El señor Francisco Yáñez explicó que su hijo Sebastián de 20 años, es estudiante de odontología y desapareció en noviembre del año pasado en una estación del Tuzobus, hasta ahora no ha tenido noticias de él, ni del avance en las investigaciones.
El recorrido del Presidente por esa zona fue de aproximadamente 100 metros y tardó en recorrerlos por lo menos nueve minutos debido a que los manifestantes le cerraban el paso para hacer sus peticiones, reclamarle o felicitarlo, y que también había un pequeño grupo de simpatizantes.
Entre los asistentes a la protesta había maestros destituidos, estudiantes de una universidad Benito Juárez que pedían que el plantel donde estudian fuese reubicado y campesinos que solicitaban apoyo del gobierno.
Personal que acompaña al Presidente en su gira bajó unos centímetros la ventana trasera de la camioneta para recibir los documentos y peticiones de algunos de los manifestantes.
LP