El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que al terminar de vacunar a los adultos mayores de México se enfocarán los esfuerzos del gobierno federal para aplicar las dosis contra covid-19 a trabajadores del sector educativo porque "urge regresar a clases presenciales".
En La Mañanera desde Palacio Nacional, pidió a autoridades, padres de familia y personal docente de escuelas públicas y privadas a empezar a organizarse para comenzar con la limpia de planteles, pintar los inmuebles y alistar lo que se necesita para atender a los alumnos.
"Lo que quiero que se sepa es que vamos a iniciar de inmediato con maestras maestros trabajadores de la educación del sector público y privado, necesitamos regresar a clases, urge regresar a clases presenciales y va a incluir a escuelas públicas y privadas para que podamos antes que finalice el ciclo escolar tener clases presenciales", dijo.
Dejó en claro que los objetivos de vacunación se van a cumplir siempre y cuando no se tengan imprevistos en la llegada de vacunas o bien no haya un repunte en los casos.
Hizo un reconocimiento a los padres de familia, con especial énfasis en las mamás, por haberse hecho cargo de la educación escolar de sus hijos durante la pandemia de covid-19, "hay mamás que se han puesto a estudiar sobre las distintas materias para ayudar a sus hijos, papás y mamás. Ya también es tiempo que se vaya a la escuela".
Por ello, afirmó que se está aprovechando la reducción en los niveles de la pandemia para acelerar la vacunación de adultos mayores.
"Si continuamos como vamos es probable que a mediados de abril ya tengamos a todos los adultos mayores vacunados cuando menos con una dosis, pero a más tardar a finales de abril. Solo la Ciudad de México se calcula que para la próxima semana todos los adultos mayores", agregó.
icc