El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, poner en marcha esquemas novedosos para enfrentar a políticos convertidos en contratistas de obras y emplear a ciudadanos.
- Te recomendamos Hay que empujar al elefante para quitarle la reuma: AMLO Política
Durante la entrega de programas sociales en Tantoyuca, el mandatario sugirió que la población sea contratada para la realización de obras carreteras, tal y como se hace en la construcción de 50 caminos en Oaxaca, pues aseguró que de esta forma se crean fuentes de empleo, se reduce el costo de éstas y el dinero queda en la comunidad.
"Trabajar con revolvedora, no con maquinaria para dar trabajo a los pobladores. Ya no contratar a empresas que dan un moche a la autoridad y que solo pinta los caminos y después vuelven a aparecer los baches. Cuántos políticos se convirtieron en contratistas... No quiero calentarme mucho, pero ya me tienen, hasta el copete".
López Obrador aseguró a la población de que la cuarta transformación ya dio inicio y con ello la lucha contra la corrupción y la impunidad.
Sobre la inseguridad, definió "se abandono el campo por eso se desató la inseguridad y la violencia. Los padres se fueron a trabajar a Estados Unidos y los hijos se quedaron solos, por eso se desató la delincuencia".
Dijo tener confianza en resolver esta problemática pues "ya la policía no se va a asociar con la delincuencia, no hay fronteras de donde inicia la autoridad y dónde la delincuencia. Ahora hay una línea muy bien trazada: delincuencia allá y policía, acá".
Esta es la segunda ocasión que un presidente del país llega a este municipio (el primero fue Adolfo López Mateos, en 1953) por lo que, después de 66 años, en Tantoyuca se vivió una actividad intensa para dar la bienvenida a Andrés Manuel.
evl