El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que deben asistir a la marcha para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) los que estén convencidos de que estaba bien el régimen de corrupción, privilegios e injusticias.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que los que están a favor de esta movilización viven “una especie de masoquismo” que no se puede evitar, porque en México se respetan las libertades.
“Es importante que la gente sepa a qué vienen y también con todo el derecho, si ellos están convencidos que estaba bien el régimen de corrupción, injusticias, privilegios, pues que vengan. Si les gusta ese régimen pues están en su derecho, es una especie de masoquismo, pero no se puede evitar somos libres”, dijo.
Insistió que la marcha del próximo domingo para defender al INE será encabezada por un grupo de corruptos que quiere regresar al poder.
Y acusó que los convocantes no están preocupados por la democracia en el país, sino que están buscando agruparse para debilitar y socavar al gobierno de la Cuarta Transformación.
"No es que les preocupe la democracia, no. Lo que quieren es debilitarnos, socavar al gobierno para que no avance y se consolide la transformación y que puedan ellos regresar por sus fueros a seguir robando o a seguir siendo parte de la clase política privilegiada.
"Por eso hablo del conservadurismo es el que no quiere que cambien las cosas, quiere que se mantenga el estatus quo y nosotros lo que estamos buscando es una transformación, por eso se agrupan todos, están convocando a esta manifestación del domingo, nada más que lo sepa la gente, van a venir porque hay un grupo de intereses creados, de corruptos que quiere regresar al poder para seguir robando", subrayó.
Agregó que en el fondo los conservadores quieren con marrullería, agruparse para atacar al gobierno bajo cualquier bandera. Y, aseguró que Lorenzo Córdoba es uno de los líderes de este grupo opositor.
“Claro, claro, Lorenzo Córdoba, Krauze, Aguilar Camín, todos los que vivían del presupuesto o sacaban beneficios del presupuesto y ahora procuramos que vaya al pueblo lo que iba a ellos, lo que se les entregaba a ellos, se dedicaban a medrar, imagínense los periodistas que recibían muchísimo dinero, los famosos”, apuntó.
DM