El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el reportero que escribió sobre un presunto financiamiento del crimen organizado a su campaña presidencial de 2006, está "muy vinculado" con el ex presidente Carlos Salinas.
Al iniciar su conferencia mañanera, el mandatario dijo que este tipo de ataques son muestra de que la oposición está muy nerviosa porque su aceptación entre la población sigue alta.
- Te recomendamos Colosio y los otros magnicidios del salinismo: ¿A quiénes involucraron? Policía
"Así como este periodista premiado, agente de la DEA y muy vinculado a Salinas de Gortari. Ahora está saliendo información, estuvo aquí de reportero, corresponsal del NYT y vinculado con Salinas, no sé si sea cierto pero hasta corría con Salinas. Entonces está muy relacionado con voceros del bloque conservador y al mismo tiempo con la DEA", señaló.
El presidente dijo que todo este grupo opositor están mintiendo constantemente porque están enojados y con ganas de hacer quedar mal a su gobierno.
Para demostrarlo, López Obrador presumió una encuesta de la casa Covarrubias y asociados en la que tiene 73 por ciento de aceptación.
"A lo mejor está cuchareada a favor de nosotros, pero esto lo vi y los pone medio... Por eso para los jóvenes, como enseñanza, hay una parte en el libro nuevo que ya está por salir en donde hablo de eso de la importancia de la honestidad, porque cuando se es honesto, se tiene un blindaje, es un escudo protector", agregó.
El presidente dijo que frente al enojo de la oposición, es necesario que su gobierno mantenga informada a la población.
Por ello, anunció que se detallarán una a una las 20 iniciativas de reforma que dio a conocer el día de ayer.
"Y que con esa información cada quien de acuerdo a su criterio actúe, pero que no haya manipulación. Se puede estar a favor, se puede estar en contra pero que se conozca, que no se inventen las cosas, por eso vamos a estar informando", apuntó.
CHZ