AMLO visita cenote en Yucatán; "es de verdad muy bello", dice

El Presidente reconoció que México tiene grandes riquezas naturales, pues no sólo es un país con "tanta cultura".

AMLO se dio un tiempo en su gira en Yucatán para visitar un cenote. (Especial)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en Yucatán.
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió su visita al restaurante Xtabentún, ubicado en el cenote San Ignacio, en el municipio Chocholá, durante su visita a Mérida, Yucatán, en donde sostendrá una reunión de trabajo para tratar la ampliación de una termoeléctrica en la región. 

"A mí me da mucho gusto estar aquí, vamos a Mérida a tener una reunión de trabajo porque vamos a ampliar una termoeléctrica. Venimos a conocer este cenote que es de verdad muy bello, las aguas tibias de este cenote en Yucatán. 
"Esto es lo que tiene nuestro país, además de sus riquezas, de sus recursos naturales, la gran riqueza que significa su pueblo con tanta cultura, además de bellezas naturales; como México no hay dos", dijo en un video publicado en redes sociales.

El cenote San Ignacio fue descubierto hace más de 40 años por una familia de la región a través de un pozo artesanal y es conocido como el más seguro de Yucatán. Tiene una profundidad máxima de ocho metros de lado izquierdo y de 40 centímetros de lado derecho. 

Mantiene una temperatura de 24 a 26 grados centígrados, y de acuerdo con los responsables de su cuidado "es un cenote cálido para nadar". 

"Sus aguas son cristalinas y podemos encontrar un tono turquesa en sus aguas", afirmó un guía al Presidente. 

icc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS