Antes de abordar el vuelo que lo llevaría a Culiacán desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró algunos de los amuletos de la suerte que lo acompañarían en su recorrido por Badiraguato, tierra que vio nacer a Joaquín El Chapo Guzmán.
Entre los objetos que mostró se encuentran una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, un trébol de seis hojas, un billete con su fotografía y un dólar, que, dijo, le obsequió un paisano.
Al llegar a la Terminal 2 del AICM fue recibido por decenas de personas que le mostraron su apoyo y le pidieron selfies.
“Señor Presidente, no se olvide de la Marina Mercante, estamos y siempre hemos estado con usted”, le dijo uno de los pasajeros, a lo que López Obrador aceptó con la cabeza.
En Sinaloa el presidente presentará tres acciones en que impulsará el desarrollo de la zona y la creación 20 mil empleos permanentes a través de la construcción de un tramo carretero que comunicará los municipios de Badiraguato, Guadalupe y Calvo, una universidad pública con especialidad en el fomento a la actividad forestal y se presentará el programa “Sembrando Vida”.
dmr