El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta mañana viajará a Acapulco para tener una reunión de evaluación sobre los avances en la atención a damnificados y rehabilitación del puerto tras el impacto del huracán 'Otis'.
En la conferencia mañanera explicó que en su visita que se llevará a cabo de manera privada, también se supervisará el avance en la construcción de cuarteles para la Guardia Nacional, que se espera, despliegue de manera permanente 10 mil elementos en la región.
- Te recomendamos AMLO avala revivir licencia permanente en CdMx y pide establecerla en todo el país Política
"Vamos a Acapulco a evaluar el programa en beneficio de los damnificados, nos vamos a reunir en Acapulco, con ese propósito vamos a evaluar. No vamos a hacer un mitin, es un trabajo de evaluación de todo el gobierno federal, vamos a hacer una revisión completa de los apoyos entregados a las familias damnificadas.
Cuántos apoyos, cómo vamos, qué falta de apoyo a pequeños empresarios, cómo va la rehabilitación en la hotelería, la apertura de los cuartos, cómo va todo lo relacionado con el desarrollo urbano, el agua, el drenaje, limpieza, alumbrado, en fin", explicó.
El 25 de octubre pasado, el huracán 'Otis' impactó el puerto de Acapulco tras crecer en menos de 12 horas de tormenta tropical a huracán categoría 5.
Este fenómeno, dejó en uno de los destinos turísticos más importantes del país más de 50 muertes, 250 mil viviendas dañadas, así como daños en hoteles y restaurantes.
El presidente mencionó desde las primeras visitas tras el impacto del huracán, que se aprovecharía este contexto para mejorar la seguridad en la región.
"Vamos a hacer una revisión y supervisar también porque se inició la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional en todo Acapulco. Van a permanecer alrededor de 10 mil elementos en Acapulco, concluyó.
CHZ