El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que visitará las aduanas de la frontera norte a bordo de aeronaves militares, a falta de vuelos comerciales que conecten los sitios a los que asistirá.
En la conferencia mañanera desde Tijuana, el mandatario recordó que hoy estará en la garita de Otay y supervisará el segundo piso de esta ciudad, después, viajará a Nogales para revisar la aduana de esa ciudad sonorense.
- Te recomendamos AMLO confirma visita a aduana de Nuevo Laredo para este sábado Política
El viernes encabezará la conferencia de presan en Ciudad Juárez y visitará Piedras Negras, en Coahuila. Mientras que el sábado celebrará la conmemoración del ejército en Ramos Arizpe y termina su gira en la aduana de Nuevo Laredo para regresar, ya en vuelo comercial, a la Ciudad de México.
"Como no hay vuelos me voy a trasladar en helicópteros y en un avión de la Fuerza Aérea en este recorrido, en esta gira, hasta Nuevo Laredo y, ahí sí, ya en vuelo comercial", dijo.
En tanto, el mandatario confirmó que ayer viajó desde la Ciudad de México a Tijuana en un vuelo de Aeroméxico.
"Salimos de allá a las siete de la noche, aproximadamente, y descansamos muy bien. Estamos muy contentos, muy a gusto aquí, donde comienza nuestra patria", remarcó.
Finalmente aprovechó para respaldar el trabajo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila. La mandataria estatal "cuenta con nuestro apoyo, la eligió el pueblo y estamos trabajando de manera coordinada".
ROA