Andrés Manuel López Obrador acudió alrededor de las 8:00 horas a votar en la consulta ciudadana para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
En la explanada de la alcaldía de Tlalpan y antes de marcar su boleta, López Obrador dijo que buscará a los empresarios Carlos Slim, Olegario Vázquez y Jerónimo Gerard, quienes, aseguró, serán respetuosos del resultado de la consulta.
"De ellos, lo que he sabido, incluso me lo han mandado a decir, que van a ser respetuosos de lo que decidan los ciudadanos, dos o tres de ellos me lo han mandado a decir", dijo López Obrador.
Afirmó que en caso de que la consulta favorezca que la construcción del aeropuerto sea en la base aérea de Santa Lucía, se respetarán los contratos que ya existen en las obras en Texcoco.
"Lo que decida la gente va a ser respaldado por el gobierno y los contratos que existen en la construcción del aeropuerto de Texcoco, en el caso de que se decidiera Santa Lucía, por ejemplo, esos contratos van a ser respaldados, protegidos", aseguró.
La consulta tiene por objetivo definir si se mantiene la construcción de la obra aeroportuaria en Texcoco o si se edifican dos pistas de aterrizaje en Santa Lucía, así como la rehabilitación de los aeropuertos en la Ciudad de México y en Toluca.
- Te recomendamos Las noticias 23 de octubre: NAIM y Santa Lucía son viables, dice Jiménez Espriú Política
Desde hoy y hasta el domingo 28 de octubre, la población podrá votar en alguna de las mil 73 mesas instaladas en 538 municipios de todo el país.
Para participar, únicamente se necesitará presentar la credencial de elector.
EVL