La primera gira de la transición entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la ganadora de la elección, Claudia Sheinbaum será este fin de semana por los estados de Durango, Coahuila y Tamaulipas.
En la conferencia mañanera, el mandatario explicó que los recorridos serán abiertos y en ellos se realizarán sesiones informativas con la población de las entidades que visiten.
- Te recomendamos Sheinbaum se reunirá con el CCE la próxima semana Política
"Esta semana vamos juntos a Durango, Coahuila y Tamaulipas, este fin de semana, está su equipo, ella, viendo la agenda y pues nos va a dar mucho gusto acompañarla. Vamos a visitar algunas regiones de estos tres estados y hasta ahí lo dejo", dijo.
López Obrador explicó que en esta primera gira se abordarán varios temas relacionados a la salud, el bienestar, la minería y lo que tiene que ver con las aduanas del país.
Explicó que todavía se están organizando las agendas pero hasta ahora está confirmado que viajarán por separado en los viajes aéreos y ya en tierra se trasladarán en el mismo vehículo, lo cual servirá además para avanzar en el proceso de transición.
El presidente aceptó que habrá eventos públicos conjuntos.
"Vamos a buscar la forma de que nos ayude la gente en la organización, que nos ayude para que podamos hablar con todos, de manera organizada, que podamos informales, vamos a hablar de reuniones informativas y a nosotros nos ayuda mucho, a la presidenta electa y al presidente constitucional para ir viendo lo de la transición", puntualizó.
Finalmente, López Obrador comentó que las reuniones para llevar a cabo la entrega recepción del gobierno van a ser constantes.
CHZ