El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá esta mañana con el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, en Palacio Nacional.
Hace una semana, el Presidente acusó a García Alcocer de tener conflictos de interés, luego de que criticó los perfiles de los integrantes de las ternas enviadas por el Ejecutivo para ocupar las vacantes del organismo.
- Te recomendamos AMLO acepta audiencia con presidente de la CRE Política
La Secretaría de la Función Pública inició una investigación en contra de García Alcocer por presuntamente otorgar un contrato a la compañía de uno de sus familiares, mientras que la Unidad de Inteligencia Financiera afirmó que había indicios de lavado de dinero y triangulación de recursos en las empresas en las que participaban el primo y el hermano de la cónyuge de García Alcocer.
El comisionado presidente negó que tuviera conflictos de interés y solicitó una audiencia con el Presidente, a quien le dijo que los organismos autónomos no son enemigos de su proyecto de nación.
López Obrador aseguró que está abierto al diálogo y que lo recibiría.
"Es un derecho que tienen los ciudadanos, el derecho de audiencia, lo voy a atender, lo voy a recibir, es un asunto de agenda para escucharlo como tienen derecho todos", destacó.
El encuentro terminó a las 12:15 horas y e Guillermo García Alcocer abandonó Palacio Nacional acompañado de Lázaro Cárdenas, coordinador de asesores.
El titular de la CRE no quiso dar declaraciones.
OVM