El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras finiquitar el principal contrato que se tenía en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) "nos liberamos de un problema".
Luego de recorrer el Hospital Rural en Matías Romero, Oaxaca, calificó de “buena noticia” el acuerdo para el finiquito definitivo con Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim.
Dicho contrato era el mayor de la obra y correspondía a la construcción del edificio terminal del NAIM y, de acuerdo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, se pagó 14 mil 220 millones de pesos de un total de 84 mil 828 millones de pesos.
“Ya prácticamente se terminó de liquidar lo que se le debía a las empresas que se contrataron para hacer el aeropuerto en Texcoco. Ya se pagó esa deuda y nos liberamos de un problema”, destacó López Obrador.
Insistió que la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía es una mejor, pues se tendrá un ahorro de 100 mil millones de pesos en caso de que se hubiera continuado con la obra en Texcoco.
“Ayer ya se liquida lo que se tenía como compromiso y vamos a iniciar la construcción de un nuevo aeropuerto en Santa Lucía. Nos va a costar alrededor de 70 mil millones, 80 mil millones que son los que se están pagando de toda la obra, son cuando mucho 200 mil millones, no 300 mil millones”, enfatizó.
evl