El presidente Andrés Manuel López Obrador zarpó a las Islas Marías para supervisar el avance del proyecto Muros de Agua, que convierte a la ex prisión en un destino turístico.
A través de sus redes sociales, el mandatario mostró un video saludando desde el mar a bordo de una embarcación de la Marina que próximamente trasladará turistas.
“Estamos zarpando de San Blas rumbo a las Islas Marías, que ya no es prisión. Ahora, la costa de Sinaloa, Nayarit y Jalisco forman parte de una región para el desarrollo turístico, cultural y ambiental”.
En tres meses, las Islas Marías estarán abiertas al público, informó el Presidente tras cuatro horas de viaje de San Blas Nayarit a la ex prisión.
“Tardamos cuatro horas en la travesía desde San Blas hasta la Isla Madre. Como lo dije hoy por la mañana: en tres meses, la gente podrá visitar esta antigua prisión ahora convertida en centro cultural y eco-turístico”, publicó en sus redes sociales.
Este sábado, López Obrador tendrá un acto público para dar a conocer el proyecto que permitirá visitar las islas partiendo desde San Blas, Nayarit y Mazatlán, Sinaloa.
EHR