Amnistía Internacional llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los gobiernos estatales no criminalizar las manifestaciones feministas que se llevarán a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Edith Olivares Ferreto, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, lamentó que desde hace días las autoridades estigmatizaran el movimiento feminista, haciendo señalamientos sobre cómo serían la protesta y destacó que de acuerdo con los estándares internacionales de derechos humanos, las protestas son pacíficas hasta que suceda lo contrario.
La directora ejecutiva de Amnistía Internacional México llamó a todas las autoridades a respetar el derecho de libertad a la reunión pacífica y de expresión de las personas asistentes a las marchas en todo el país, y señaló que estarán vigilando como se desarrollan las movilizaciones a lo largo del día.
“Para nosotras es día de fiesta, de lucha y de protesta. Para los gobiernos es día de garantizar nuestro derecho a la protesta. Vamos a estar vigilando que no haya represión en ningún lugar del país”, detalló Olivares Ferreto.
LP