Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, dijo que hay disposición de las autoridades para atender las demandas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), que anunció movilizaciones este día en diferentes partes del país en rechazo a la supuesta iniciativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para legalizar vehículos de doble remolque.
Previo a la reunión en la Secretaría de Gobernación entre integrantes de la AMOTAC y autoridades, Peralta señaló que si hay viabilidad a sus demandas, serán atendidas.
"Las expectativa es que si hay viabilidad financiera, legal, política y social, las vamos a poner a consideración del Congreso y de la Comisión de Transporte, no le veo mayor problema. Vamos adelante, que no se trate solo de ir administrando crisis sino resolviendo problemas", afirmó en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
Peralta también reconoció a la AMOTAC porque sus protestas evitaron afectar la vialidad en los accesos a la Ciudad de México y en otros estados
"Cumplieron la promesa de que se afectara a tercero o que se afectara lo menos posible la vialidad. Está por iniciar la reunión con ellos, se manifestaron de manera pacífica, no afectaron a terceros, no hay un solo bloqueo de ninguna entrada a la ciudad. Este tipo de manifestaciones son bienvenidas en la Secretaría de Gobernación", señaló Peralta.
Tras la reunión en la Segob, se espera que las autoridades den mensaje a medios para informar sobre los acuerdos alcanzados.
AE