Se amparará NL si TEPJF lo obliga a pagar elección

El gobernador señala que "no se le cargará al ciudadano los errores de las instituciones electorales".

Dijo que mandará a Manuel González al Tribunal para que les digan de dónde obtener el dinero. (Foto: Jorge López)
Eduardo Mendieta
Monterrey /

Al afirmar que no es una "emergencia ni urgencia", el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, adelantó este martes que el Estado se ampararía contra la autoridad electoral si lo obligan a pagar la elección extraordinaria de Monterrey, porque no hay dinero para cubrirlas.

En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal señaló que el tesorero del Estado, Carlos Garza, y el secretario general de Gobierno, Manuel González, acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que les digan dónde obtener los 44.7 millones de pesos que se requieren para el proceso electoral.

"Si el Tribunal nos obliga, legalmente buscaríamos ampararnos contra eso porque no tenemos el dinero, no es negarme, no tenemos el dinero. Encontraremos una solución, tendrá que ser de esa manera, no es cargarle al ciudadano otra vez los errores de las instituciones electorales", dijo.

"(...) Ésta no es una emergencia natural, no es una urgencia natural, aquí hubo delito, aquí alguien hizo mal las cosas, aquí no vino el huracán y quitó la elección o el río Santa Catarina, no se llevó a los partidos políticos, esto no es una urgencia ni emergencia para nosotros", señaló "El Bronco".


LAS MÁS VISTAS