Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso local aprobó prorrogar el Segundo periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional hasta por 30 días a partir del primero de mayo.
- Te recomendamos Congreso de NL presenta Agencia para la Calidad del Aire; tendrá fondo económico Política
A petición de Ivonne Álvarez, del PRI, se declararon, del 3 al 14 de abril del año en curso, como días inhábiles para cualquier efecto administrativo y legal del Poder Legislativo del Estado.
“El presente acuerdo entrará en vigor al momento de su aprobación. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo segundo del presente Acuerdo, en caso de que por la naturaleza del acto así se requiera, se podrán habilitar días y horas laborables, bastando la instrucción por escrito de la Presidencia de la Directiva.
“Se instruye a la Oficial Mayor fijar el presente acuerdo en el Tablero de Avisos y en las puertas de Acceso de Planta Baja de este Poder Legislativo para conocimiento de la ciudadanía en general,” indicó Ivonne.
Harán mesas de trabajo para combatir inseguridad
Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso local aprobó realizar mesas de trabajo con el gobierno del Estado, Poder Judicial, Órganos Autónomos, municipios, organizaciones de la Sociedad Civil, Universidades y ciudadanos especialistas, a fin de intercambiar ideas y buscar las mejores soluciones para combatir la crisis de inseguridad que atraviesa Nuevo León.
En sesión ordinaria de Pleno, Javier Caballero, del PRI, dijo que no es normal haber tenido 5,146 denuncias en materia de delitos sexuales el año pasado.
“No es normal que se hayan registrado más de 32 mil denuncias de delitos contra la familia. No es normal que durante el 2022 hayamos alcanzado prácticamente los 1,500 homicidios dolosos. No es normal que haya habido más de 33 mil denuncias en materia de delitos en relación con el patrimonio. La violencia no es ni será normal, y no tenemos por qué acostumbrarnos a vivir en un entorno en riesgo”, apuntó.