La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, confió en que a pesar del proceso electoral, el segundo periodo ordinario de sesiones será muy productivo. Y tras anticipar una intensa actividad legislativa, convocó a trabajar en unidad, cordialidad y total disposición para la construcción de acuerdo
“El reciente periodo ordinario tuvo como resultado uno de los mejores indicadores de productividad legislativa, estoy segura que en este nuevo periodo lo superaremos a pesar de que estaremos viviendo con intensidad momentos políticos relevantes que nos permitirán renovar diversos cargos federales y locales. El trabajo legislativo que realizaremos será muy relevante”.
En presencia de apenas 69 senadores señaló: “tendremos una intensa actividad legislativa, les convoco a trabajar en unidad, cordialidad y total disposición por construir los acuerdos que nos permitan dar resultados a favor de la estabilidad, la paz y la prosperidad”.
- Te recomendamos Senado abrirá discusión plural y democrática sobre reformas de AMLO: Ana Lilia Rivera Política
La senadora morenista llamó a atender los trabajos con responsabilidad, al señalar que: “es la hora de trabajar de la mano y superar las diferencias”.
Dan bienvenida a Ricardo Monreal
El pleno del Senado se enteró de la solicitud de licencia de Eduardo Ramírez y dio la bienvenida a Ricardo Monreal como coordinador de Morena.
El legislador chiapaneco hizo uso por última vez de la tribuna para despedirse de sus compañeros senadores y agradeció el respaldo.
"Concluyo mi última intervención en el Senado, una etapa que exige la actividad política y en muchas ocasiones me tocó defender una postura parcial en los debates, lo hice siempre con respeto".
El chiapaneco, quien será abanderado a la gubernatura de su estado, se despidió entre abrazos y halagos y agregó que: "ser senador ha sido uno de los más grandes honores en mi vida y compartir con mi grupo parlamentario de Morena las batallas de la cuarta transformación".
Una decena de senadores, entre ellos Clemente Castañeda de Movimiento Ciudadano, Malú Micher de Morena, Manuel Añorve del PRI y Julen Rementería del PAN, agradecieron el trabajo legislativo del estado de Chiapas a quien reconocieron capacidad y preparación.
Lo mismo Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, quien reconoció a Eduardo Ramírez como un político “prudente y habilidoso, con cualidades de conciliador”.
Olga Sánchez Cordero, senadora de Morena, agradeció al hasta hoy coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política: “te vamos a extrañar pero Chiapas va a ganar a un gran gobernador”.
Igualmente, tomó protesta a los senadores Omar Olguín de Morena, quien ocupará el escaño que dejó vacante Héctor Vasconcelos, así como Cristian Díaz en sustitución de Juan Manuel Fócil, del PRD.
RM