La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, insultó a la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, tras reclamos durante sesión del miércoles y sin darse cuenta que tenía el micrófono abierto.
Durante la primera parte de la sesión ordinaria, Ana Lilia Rivera había anunciado que parlamentarios de Marruecos estarían de visita y que estaban a la espera para ingresar al salón de sesiones.
Pero antes de arrancar la sesión, se dio la palabra a los senadores de Morena Susana Harp y Adolfo Gómez Hernández; y al priista Ángel García Yáñez. Una vez terminadas las intervenciones, la presidenta del Senado llamó a un receso, mientras López Rabadán reclamaba desde su escaño por el uso de la palabra.
Y aunque los reclamos de la panista continuaban, se le pidió esperar a que terminara la sesión solemne para darle la palabra, sin embargo, López Rabadán seguía gritando y sin darse cuenta, Ana Lilia Rivera seguía con el micrófono abierto.
Fue entonces que se escuchó: “Mande… no mames, qué pinche loca”. Tras la frase, su asistente se apresuró a apagar su micrófono y la transmisión en redes se fue a total silencio.
Sesión de la Cámara de Senadores
Presidenta del Senado ofrece disculpas
Ana Lilia Rivera compartió un video a través de redes sociales donde ofrece una disculpa a la senadora del PAN.
"Amigas, amigos. Les comparto un mensaje con profundo cariño y humildad: Quiero ofrecer una sincera disculpa por haber utilizado el día de hoy una frase inapropiada".
"Quiero que comprendan que como ser humano a veces esas cosas nos pasan".
Ana Lilia Rivera se disculpa
LG