En relación a anomalías detectadas en cuentas públicas, por parte de Fomerrey y de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, declaró que el Congreso del Estado sancionará conforme a la ley y no descartó las sanciones penales.
El legislador señaló que en el caso de Fomerrey, se incumplió con la ley en cuanto al procedimiento de enajenación de bienes inmuebles.
“Vamos a ver el alcance que nos marque la ley en cada una de ellas, o pueden ser faltas administrativas o pueden ser denuncias penales. El auditor, escuché por ahí, que ya había hecho una manifestación principalmente por el tema de Fomerrey donde no se cumple con la ley en el procedimiento de enajenación de unos bienes inmuebles, entonces sobre eso iremos trabajando, yo no quisiera dar una decisión unilateral, es un tema que tendremos que tratar en la Comisión de Hacienda del Estado y desde ahí lo vamos a trabajar”, señaló.
- Te recomendamos La ASE detecta anomalías por 453 mdp en Fomerrey Política
¿Es motivo suficiente para el rechazo de esa cuenta y proceder en consecuencia?, se le cuestionó.
“Al menos por esa parte debemos de rechazar una de las cuentas del estado, pero bueno, tendremos que hacer un análisis profundo”, expresó.
Comentó que se trata de unas primeras observaciones y que los funcionarios responsables tendrán que dar las aclaraciones respectivas en el tiempo que marca la ley para ello, y quienes no lo hagan de manera correcta, habrá sanciones.
Fallas en municipios
Expresó que también en algunos municipios del área rural detectaron algunas fallas, pero más que observaciones graves son errores de procedimiento, por ello planean una capacitación a las administraciones municipales para evitar esta situación.
“Más que tengan una observación grave, tiene una observación de falta de procedimiento donde no lo hacen de manera correcta, por lo cual creo que la conclusión después de este primer análisis pudiera ser una capacitación a todas las nuevas administraciones para que no repitan las faltas administrativas que se cometieron en estas administraciones salientes”, comentó.