Se está haciendo un análisis de los trabajadores de confianza en Tampico para que se queden los mejores perfiles, ya que se ha detectado a personas que no desquitaba el salario, que ganaba más de lo que hacía y también había aviadores.
Carlos García Porres, secretario general del Ayuntamiento de Tampico, informó que en la secretaría Administrativa de Héctor Villalpando, han llegado personas que habían llenado su formato por un tiempo (2018-2021 y 2021-2024) y el documento dice que el 30 de septiembre de este año terminaban sus labores.
- Te recomendamos Congreso de Tamaulipas busca nuevo fiscal Anticorrupción; lanza convocatoria Política
Héctor Villalpando, titular de la secretaría Administrativa, indicó que de los 1000 trabajadores de confianza que tienen en el municipio, se han dado de baja a 100 solamente, porque se están evaluando los perfiles.
El secretario General del Ayuntamiento detalló que “hay gente en la que el auxiliar ganaba más que el director o subdirector, hemos detectado muchos aviadores y no es justo para los demás de la secretaría que están trabajando, era gente que no se presentaba a trabajar”.
Enfatizó el funcionario que “no es justo para los demás de la secretaría que están trabajando que tienen un sueldo bajo y que otros se lleven la mayoría del presupuesto, hay sueldos de $28 mil y $30 mil para quienes no venían a trabajar”.
Las autoridades municipales recalcaron que de acuerdo al proceso, tienen hasta 90 días para hacer los movimientos correspondientes en la nómina “y estamos haciendo lo más rápido posible porque se está viendo el recurso para el pago de las nóminas”.
- Te recomendamos Tampico requiere 3 mil mdp para las obras prioritarias Política
SJHN